Tecnología

Apple One: qué es y cómo funcionará el servicio que llegará con el iPhone 12

Apple OneGetty Images

La compañía ofrecerá un paquete que tendrá acceso a diferentes servicios de almacenamiento de información y entretenimiento

Varios son los rumores que han circulado alrededor de los lanzamientos que prepara Apple para los próximos meses. La compañía trabaja en un nuevo paquete de servicios unificados llamado Apple One, el cual podría ser toda una realidad cuando se presente el iPhone 12.

De acuerdo con información Mark Gurman de Bloomberg, la compañía de Cupertino dará a conocer todas sus novedades en el la próxima keynote de octubre. Además del iPhone 12, se anunciará el servicio de Apple One con suscripciones para Apple Music, Apple TV y más.

According to Bloomberg’s Mark Gurman, Apple will launch various subscription bundles called "Apple One" as early as October. The lowest tier bundle may include Apple Music and Apple TV+. More expensive tiers would include Apple Arcade, Apple News+, and iCloud storage. pic.twitter.com/9uDfnQsZ64

— Apple Hub (@theapplehub) August 13, 2020

Según Mark Gurman, los paquetes dependerán de los gustos y necesidades de los usuarios. La intención de Apple es imitar el modelo de negocio de Amazon para que los clientes tengan acceso a más servicios con una sola suscripción, como sucede con Prime Video y Prime Gaming.

El servicio de Apple One incluiría suscripciones a Apple Music, Apple TV Plus, Apple Arcade, Apple News Plus y iCloud. De momento se desconoce el precio de los paquetes, pero Gurman adelantó que los usuarios gastarán menos que pagar los servicios por separado.

Apple One: Apple plans to launch an Amazon Prime-like bundle of services this fall, including Music, TV+, Arcade, News+, iCloud storage and a new Peloton-like virtual workout service together at a lower price. Story on the bundles and more here: https://t.co/EZ5rcBBvtj

— Mark Gurman (@markgurman) August 13, 2020

Semanas atrás, un ejecutivo de la compañía confirmó que la presentación del iPhone 12 se retrasará. Los rumores indican que la keynote de Apple se celebrará durante el mes de octubre, donde se darían a conocer todos los detalles de Apple One y sus paquetes.