Tecnología

Apple revelaría sus iPhone 5G el 13 de octubre

Tienda AppleEFE

El Apple Event se llevará a cabo el próximo martes a las 12 del día.

Apple anunció su próximo evento para el martes 13 de octubre a las 12 de día; si bien ya tuvieron uno en septiembre pasado, el de este mes destaca porque sería la presentación de los nuevos iPhone de la compañía, los cuales ya contaría con tecnología 5G.

De acuerdo con Bloomberg, se presentarían 4 teléfonos con un nuevo diseño, una mejora en las cámaras, diversos tamaños de pantalla (se habla de una versión de 5.4 pulgadas y una de 6.7), así como un procesador más poderoso; entre muchas otras novedades.

De estos 4 modelos de iPhone, dos serán "económicos", mientras que los otros dos serán de gama alta; hasta el momento no se han dicho cuáles serán la diferencias entre unos y otros, simplemente que los más baratos tendrán armazón de aluminio y los "premium" serán de acero inoxidable. 

Apple EventApple

¿Por qué no se habían presentado los nuevos iPhone?

Durante el Apple Event de septiembre todo el mundo esperaba la presentación de los nuevos iPhone; incluso varios analistas y usuarios anticiparon la salida de la versión número "12" del smartphone en la presentación pasada.

Sin embargo, la compañía decidió obviar a su producto estrella, en favor de la nueva versión del iPad y de los Apple Watch; la razón de esto se debe a que la fabricación de los teléfonos se vio afectada por la pandemia del Covid-19.

Apple Watch Series SEApple

La escasez de componentes y mano de obra en las fábricas, provocaron el retraso; incluso se llegó a pensar que este año no habría ningún anuncio relacionado con los nuevos productos de Apple; pero al parecer al final pudieron resolver sus problemas.

No obstante, especialistas consideran que de todos los productos que se presenten, una parte de estos no esté disponible en todo el mundo, o bien, el lanzamiento se dé en cantidades limitadas, debido a las mencionadas complicaciones en la fabricación.

Con información de Bloomberg.