México, 16 Jun (Notimex).- Facebook anunció una nueva aplicación llamada Moments, con la que es posible compartir fotos con amigos de forma privada.

En su blog oficial, la firma detalló que la tecnología es parte del trabajo de su equipo de investigación y permite detectar a un amigo mediante el reconocimiento facial para posteriormente compartir con él las fotografías en las que aparece. 

El anuncio esta acompañado por un video animado en el que se observa a una persona sosteniendo varios teléfonos inteligentes para tomar la misma fotografía de un grupo de amigos y de esta manera asegurarse de que todos tendrán una copia. 

Así, con la aplicación recién anunciada, es posible evitar eso al sincronizar las fotos de una manera privada para después compartirlas y organizarlas de manera automática. 

La firma con sede en Silicon Valley, en Estados Unidos, puntualizó que Moments agrupa en el teléfono inteligente las fotos, al tomar como base cuándo fueron tomadas y los amigos que aparecen en ellas. 

Además, añadió, esta herramienta mantiene las fotografías sincronizadas e incluso permite buscar a alguien en específico

La red social fundada en 2004 agregó que por el momento sólo es posible descargar la app en Estados Unidos, tanto en iOS como en Android, aunque espera que esté disponible en otros países en el corto plazo.