Tecnología

Anuncios que desmotiven a vacunarse estarán prohibidos en Facebook

FacebookThomas Hodel / Reuters

Facebook señaló que el objetivo es evitar la difusión de “anuncios con información errónea que podría dañar los esfuerzos de salud pública”

Facebook anunció este martes una nueva política global que prohíbe los anuncios publicitarios que desalienten a las personas a vacunarse. “No queremos estos anuncios en nuestra plataforma”, subrayó la compañía.

En un blog, la empresa estadounidense precisó que los anuncios que se muestren a favor o en contra de leyes o políticas del gobierno sobre el uso de vacunas, incluyendo una fórmula para detener la pandemia de coronavirus-19, seguirían permitiéndose.

“Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un amplio grupo de personas, al tiempo que prohibimos los anuncios con información errónea que podría dañar los esfuerzos de salud pública”
Facebook

Facebook señaló que su nueva política ya venía aplicándose hace tiempo, a partir de alertas lanzadas por las principales organizaciones de salud mundiales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Sin embargo, la compañía fundada por Mark Zuckerberg señaló ahora destinará esfuerzos propios para identificar y evitar la difusión de estos anuncios en su plataforma.

“Ahora, si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos. La aplicación comenzará en los próximos días”Facebook.

Facebook precisó que todavía permitirá los anuncios que abogan por o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales sobre vacunas, incluida una vacuna contra la Covid-19. No obstante, puntualizó:

“Continuaremos exigiendo que cualquier persona que publique estos anuncios obtenga autorización e incluya una etiqueta de ‘Pagado por’ para que la gente pueda ver quién está detrás de ellos”Facebook

Por otro lado, la compañía señaló que ante las bajas tasas de inmunización que se registran en muchas partes del mundo, ha decidido trabajar con organizaciones de salud mundiales en campañas de educación sobre vacunación, como la OMS y UNICEF.

“Continuaremos apoyando los esfuerzos de vacunas como parte de nuestro trabajo para ayudar a las personas que usan nuestra plataforma a mantenerse saludables y seguras”Facebook