HTC presentó hace unas horas su nuevo teléfon estrella, el One A9, el cual ha llegado rodeado de una gran polémica: de nuevo su diseño luce muy similar al de un iPhone, en este caso el 6S.

Foto: Mashable

La controversia ha llegado a tal punto que, al ser cuestionado por Mashable sobre si el HTC One A9 era un iPhone con Android, Nigel Newby-House -director de estrategia y planeación de la compañía taiwanesa en Norteamérica- respondió con un "sí".

Sin embargo, dejando de lado la controversia, el HTC One A9 presenta especificaciones interesantes, aunque no de gama alta: pantalla de cinco pulgadas Full HD AMOLED con 2.5 Gorilla Glass 4. Su procesador es un Snapdragon 617 octa core, memoria RAM de 2GB; almacenamiento de 16GB expandible en hasta 2TB, peso de 143 gramos y grosor de 7.26 milímetros.

Sus cámaras son de 13 megapixeles (con sensor f/2.0 y lente cubierto de zafiro) y frontal de cuatro ultrapixeles, también con sensor f/2.0. Su batería es de 2,150 mAh, no extraíble.

Hablando de características más distintivas, el HTC One A9 contará con sonido Dolby Audio de alta resolución (Hi-Res), capaz de reproducir música a 24bit/192kHz. Además, contará con sensor de huellas digitales e incluirá de fábrica Android 6.0 Marshmallow (será el primer teléfono no Nexus en contar con lo más actual del sistema operativo de Google).

El HTC One A9 será lanzado en diversos países a partir de noviembre. En Estados Unidos costará 399 dólares en preventa (unos 6,608 pesos). Sobre México aún no hay información alguna.

¿Se comprarían este equipo Android? ¿Están de acuerdo con que tenga un diseño tan similar al del iPhone?

Con información de HTC y Mashable