Tecnología

Amazon obtiene permiso para realizar envíos a través de drones

Amazon Prime AirREUTERS/Brendan McDermid

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dio el visto bueno para la operación de este servicio de entregas.

Tu próxima entrega de Amazon podría llegar por vía aérea directo a tu casa, por lo menos en Estados Unidos; La Administración Federal de Aviación (FAA) dio el visto bueno para que la empresa comience las operaciones de Prime Air, servicio de entregas aéreas.

El organismo señaló que se encargarán de que el servicio se lleve a cabo de manera segura, tanto para los compradores, como para los peatones, infraestructura y otro tipo de vehículos aéreos.

Asimismo, señalaron que apoyan cualquier tipo de innovación tecnológica que beneficie a la sociedad, sobretodo en esta época de pandemia global. Por su parte, Amazon ya está trabajando en la gestión del tráfico aéreo, así como en el registro de sus "pilotos" y demás requisitos operativos.

Amazon Prime Air.Amazon

Amazon Prime Air lleva 7 años en desarrollo

La idea de tener un servicio de entregas aéreas mediante drones no es nueva, Amazon Prime Air lleva 7 años de desarrollo desde que se anunciara por primera vez de manera oficial, aunque se estima que en realidad lleva una década en preparación, si se toma en cuenta la etapa de planeación previa.

De hecho, Amazon quería empezar su servicio desde el 2013; pero problemas técnicos, tecnológicos y legislativos, impidieron que la iniciativa comenzara operaciones de manera inmediata.

Amazon DronJordan Stead/Amazon/Reuters

Después de esto se hicieron algunas pruebas y se mejoró el diseño del dron que haría las entregas, presentando el modelo actual que tiene un sistema parecido a un helicóptero y puede recorrer hasta 24 kilómetros con paquetes de 2 kilos; es decir, está planeado para entregas en ciudades, principalmente.

A pesar de contar con el aval de la FAA, se espera que Prime Air sea puesto en marcha hasta dentro de un par de años a nivel local, y tiempo después, a nivel global.

Con información de Business Insider.