En medio de la confusión que ha generado el coronavirus, en redes sociales se puede encontrar información de todo tipo relacionada con la enfermedad. Durante la noche del pasado jueves, la atención de los usuarios se desvió luego que se reportara una cadena de mensajes con las letras ‘ÄLFÑ’.

En Twitter, decenas de usuarios señalaron haber recibido varios mensajes de texto de diferentes números nacionales en sus celulares con las cuatro misteriosas letras. La mayoría no sabía bien de qué se trataba, y la incertidumbre aumentó cuando varios la relacionaron a la crisis por el Covid-19.

Nadie encontraba información en Google al respecto, pero entre los comentarios en Twitter se destacaba que la presencia del misterioso mensaje ‘ÄLFÑ’ provenía de las compañías Telcel y AT&T en distintas ciudades del país como la CDMX, Jalisco y Monterrey.

Los SMS provenían de diferentes números nacionales, pero coincidieron con un patrón de dos mensajes en promedio cada hora. Más tarde, la Unidad Cibernética SSP Sonora pudo explicar la situación, aunque los usuarios no obtuvieron la respuesta que necesitaban.

De acuerdo con el Twitter de la Policía Cibernética de Sonora, todo se generó por una falla en el proveedor QBOcel. El servicio de mensajes automatizados de la compañía de telecomunicaciones tuvo un error y eso provocó que los usuarios recibieran la el texto ‘ÄLFÑ’.