Durante un evento bastante interactivo en la Ciudad de México, la compañía Alcatel presentó su nuevo celular insignia IDOL4, un dispositivo Android de 5.2 pulgadas que por cierto, no llegó solo.

El Director Regional de Alcatel Javier Gómez, anunció que la venta del equipo incluirá un visor de Realidad Virtual:

Este smartphone incorpora una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera del equipo, mientras que en la parte frontal tiene una de 8 megapíxeles, ambas permiten un enfoque automático ultrarrápido (de 0.1 a 0.3 segundos). Además cuenta con un flash frontal y apertura f2.0, con modos de captura como slow motion y night mode.

Trabaja con un procesador Snapdragon 617 Octa-core, 3Gb de memoria RAM, 16Gb de almacenamiento interno (expandible a 512Gb con tarjeta MicroSD), y una batería de 2610mAh que incluye la tecnología Quick Change de Qualcomm, que carga 75% más rápido.

Tecla BOOM

Alcatel ha incorporado la tecla BOOM, a la que se pueden asignar acciones como transmisión de video en vivo, reproducción de música o tomar fotos, y las activa automáticamente si el equipo está en standby.

Reversible

Las bocinas están colocadas estratégicamente en la parte superior e inferior del equipo, para que no importe por donde lo sujetes, siempre ajusta el sonido y la interfaz en la pantalla para adaptarse a ti.

El Alcatel IDOL4 esta disponible en Telcel en color grafito desde 5,499 pesos, e incluyen el visor VR y un jack stereo headset JBL de 3.5 mm.

Al mismo tiempo, lanzaron un nuevo servicio de protección llamado Alcatel Protect, que por solo 20 pesos protege a los equipos de la marca contra accidentes con agua, golpes, pantallas quebradas y problemas con el software.

Esta protección estará disponible para IDOL4, mismo que si se adquiere durante los primeros 30 días, el deducible será del 40%, si se adquiere posterior a ese tiempo se deberá pagar el 50% de deducible .