Tendones afectados por el uso excesivo de tecnología se ha vuelto un problema común entre jóvenes mexicanos

Personas jugando Pokémon Go.
Personas jugando Pokémon Go en sus teléfonos celulares.Cuarto Oscuro

Los movimientos bruscos en controles, tabletas y celulares hace que se dañen los tendones de las manos.

De acuerdo con el director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI, Jaime Alfredo Castellanos Romero, la inflamación de los tendones en dedos pulgares provocado por el uso excesivo de controles de videojuego, tabletas y teléfonos inteligentes, se ha convertido en un problema común entre los jóvenes mexicanos.

Conocido como Tenosinovitis de Quervain, este padecimiento afecta principalmente a individuos entre 14 y 15 años de edad, quienes sufren de dolor y dificultad para mover los dedos debido a los movimientos bruscos que dañan a los tendones de sus manos.

El tratamiento para las personas que padecen de este mal consta de hidroterapia, electroterapia y sesiones de rayo láser, que combinándolos con tratamientos anti-inflamatorios y vendajes puede hacer que los tendones vuelvan a su estado normal en un periodo de hasta dos semanas.

Castellanos Romero aconsejó dejar descansar los dedos de 10 a 15 minutos por cada par de horas que se hayan utilizado para trabajar, así como limitar las horas que dedican a dispositivos electrónicos, principalmente si en su actividad laboral hacen uso constante de los pulgares.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios