De acuerdo con el director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI, Jaime Alfredo Castellanos Romero, la inflamación de los tendones en dedos pulgares provocado por el uso excesivo de controles de videojuego, tabletas y teléfonos inteligentes, se ha convertido en un problema común entre los jóvenes mexicanos.

Conocido como Tenosinovitis de Quervain, este padecimiento afecta principalmente a individuos entre 14 y 15 años de edad, quienes sufren de dolor y dificultad para mover los dedos debido a los movimientos bruscos que dañan a los tendones de sus manos.

El tratamiento para las personas que padecen de este mal consta de hidroterapia, electroterapia y sesiones de rayo láser, que combinándolos con tratamientos anti-inflamatorios y vendajes puede hacer que los tendones vuelvan a su estado normal en un periodo de hasta dos semanas.

Castellanos Romero aconsejó dejar descansar los dedos de 10 a 15 minutos por cada par de horas que se hayan utilizado para trabajar, así como limitar las horas que dedican a dispositivos electrónicos, principalmente si en su actividad laboral hacen uso constante de los pulgares.

Con información de Notimex.