September 16, 2019 16:26


Expertos advierten sobre el virus Bash; ¿más peligroso que Heartbleed?

Expertos advierten sobre el virus Bash; ¿más peligroso que Heartbleed?
Foto: EFEFoto: EFE

Bash sólo amenaza a sistemas operativos basados en Unix, como Linux y Mac OS X, por lo que expertos dudan que pudiera darse un ataque a gran escala.

NUEVA YORK (AP) ? Expertos en seguridad informática advirtieron sobre los riegos que representa el virus Bash, que amenaza gravemente a las computadoras que usan sistema operativo basado en Unix, tales como Linux y Mac OS X.

El equipo de preparación para emergencias informáticas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió esta semana una alerta sobre vulnerabilidad.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre la posibilidad de que este virus sea una amenaza mayor que Heartbleed, una falla en el sistema de seguridad de las computadoras descubierta a principios de este año.

La firma de seguridad informática Rapid7 informó que aunque la vulnerabilidad "luce muy amenazadora a primera vista" los piratas cibernéticos "no podrán explotar la mayoría de los sistemas que usan programas afectados por el virus Bash".

La vocera de Rapid7, Jen Ellis, dijo que se necesitaría una combinación perfecta de circunstancias para que un ataque funcionara, y además, no funcionaría en Windows.

0
comments
view comments