Grant Thompson, un adolescente de 14 años en Arizona, habría advertido a Apple sobre el error en FaceTime que permitía escuchar el micrófono de otro usuario, sin que este siquiera respondiera a la llamada.

De acuerdo con el portal CNET, el joven habría detectado el error mientras se preparaba para jugar videojuegos con sus amigos el 19 de enero pasado, por lo que decidió marcarle a uno de ellos a través de la aplicación de videollamadas.

Al tratar de establecer una llamada en grupo antes de que su primer amigo contestará, el adolescente se percató de que podía escucharlo a pesar de que la llamada aún no había sido contestada.

La madre de Grant, Michelle Thompson, asegura que trató de advertir a Apple sobre la falla técnica, incluso enviando a la compañía una carta con el membrete de su firma de abogados, lo que resultó en una respuesta nueve días más tarde, cuando el asunto ya se había vuelto viral.

Apple aseguró a los medios de comunicación que resolvería el error con una actualización esta semana, aunque ya había suspendido la función de llamadas grupales para evitar que alguien se aprovechara del error.