Una polémica se ha desatado alrededor de la Apple Card, debido a un algoritmo sexista que daría menos límite de crédito a las mujeres. Esto según declaraciones de Steve Wozniak, cofundador de Apple y David Heinemeier Hansson, empresario y desarrollador web.

Steve Wozniak señaló que su esposa recibió un límite de crédito 10 veces menor que él, lo cual es extraño, pues no tienen cuentas separadas ni activos de ningún tipo; es decir, en términos crediticios son iguales, aún así la tarjeta no los etiquetó de esa manera.

El caso de David Heinemeier Hansson es más extremo, pues su pareja recibió un límite de crédito 20 veces menor; esto a pesa de que, en sus palabras, ella tiene una mayor credibilidad crediticia; además de que sus declaraciones y patrimonio forman parte de una sociedad conyugal.

Autoridades ya se encuentran investigando a la Apple Card

Sophia Kim, del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, señaló que ya se encuentran investigando al banco Goldman Sachs, quien administra la Apple Card en conjunto con Apple, para definir si existe algún tipo de discriminación en la tarjeta de crédito.

Por su parte, la institución bancaria se defendió diciendo que no incurrieron en ningún ilícito, y no han nada como un algoritmo sexista; la asignación de crédito se hace en base a la solvencia del cliente y no en su condición social, genero o raza.

Apple Card

Para muchos, el que se le dé un menor límite de crédito a las mujeres perpetua un estereotipo hacía las mismas, donde se asume que estas gastan más que los hombres, principalmente en cuestiones banales como ropa y accesorios.

Por lo pronto, habrá que ver cómo resuelven esto las autoridades para con el banco en cuestión; asimismo, no se sabe su habrá también una investigación para Apple, la cual no ha emitido una declaración al respecto.

Con información de RT.