Los accionistas de Twitter aprobaron el martes 13 de septiembre la venta de la plataforma al multimillonario Elon Musk, luego de una votación que se pospuso durante meses.

La aprobación es un paso administrativo clave para la venta de Twitter, pero también surrealista, si se tiene en cuenta que ahora Elon Musk lucha para rescindir el trato de compra-venta que firmó el 13 de abril.

Twitter

Twitter: Votación de accionistas fue mero trámite para dar luz verde a la venta

Los accionistas de Twitter se reunieron apenas siete minutos para votar por la aprobación de la venta y sin emitir una sola pregunta sobre la operación.

El resultado de la votación no fue sorpresa, pues la junta había aprobado el acuerdo con Elon Musk la primavera pasada y recomendó a los accionistas que hicieran lo mismo.

Los accionistas comenzaron a votar electrónicamente hace semanas y los informes indicaron que había suficientes para dar luz verde a la venta.

Twitter

Exjefe de seguridad de Twitter denuncia a la plataforma por políticas de privacidad y seguridad no confiables

La votación se llevó a cabo el mismo día en que un denunciante de Twitter expuso las políticas de seguridad y privacidad de la plataforma o la falta de ellas, en una audiencia ante el Comité Judicial del Senado.

La persona en cuestión es el exjefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, quien denunció a la empresa ante las agencias federales en julio. Ante ello, Twitter ha calificado a Zatko como un empleado descontento.

Actualmente, Elon Musk posee el 9.6 por ciento de Twitter. Antes de decidir comprar la empresa directamente, el dueño de Tesla obtuvo un puesto en el directorio, renunciando a la diligencia debida.

En abril, Elon Musk firmó el acuerdo de compra venta por 44 mil millones de dólares (más de 882 mil millones de pesos), mismo que rescindió unilateralmente en julio.

Twitter

Denuncia del exjefe de seguridad de Twitter ayudaría a #lon Musk para terminar con el contrato de compra

Twitter respondió con una demanda que actualmente se encuentra en el Tribunal de la Cancillería de Delaware y se dirige a juicio en el mes de octubre.

Elon Musk parecía tener garantizada la derrota y el pago de más de 20 mil milllones de pesos por incumplir lo pactado, sin embargo, las acusaciones de Zatko podrían inclinar la balanza a su favor.

Y es que, el exjefe de seguridad de Twitter parecería tener pruebas de que la plataforma tiene una ciberseguridad peligrosamente laxa, ya que se centra en los ingresos y el crecimiento de usuarios.

Elon Musk

Con información de Deadline