Tecnología

Google te dice los mejores horarios para evitar aglomeraciones en el súper

Supermercado Pixabay

Google habilitó la función "horarios populares" para saber a detalle a qué hora hay más gente en el súper

Como parte de la Emergencia Sanitaria en México, una de las medidas más importantes para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19, es mantener nuestra Sana Distancia, no obstante, y pese a que muchos permanecen en sus casas, es inevitable salir cuando el alimento se ha terminado.

En estos momentos, lo mejor es evitar los gentíos, así que Google ha habilitado una función para saber a qué hora ir al supermercado que frecuentas, y así evitar aglomeraciones conociendo a detalle en qué parte del día suele haber más gente.

A esta hora deberías ir a hacer el súper

¿Cómo usarla? Muy bien, pues sólo debes ingresar el nombre completo y la ubicación de tu supermercado más cercano en Google, y de inmediato te aparecerán los horarios y tiempo estimado de compra de cada cliente. Con ello te será más fácil planificar tu visita, ya que también menciona qué tan concurrida es la tienda.

Por ejemplo, si tu súper más cercano es el Walmart de Buenavista, entonces te aparecerá esto, además del horario del cierre y algunas recomendaciones. Pero no es la única herramienta que Google ha implementado para protegerse y tomar más en cuenta el "quédate en casa", ya que Maps también cuenta con un mapa del avance del coronavirus en México.

BúsquedaGoogle

La herramienta en tiempo real del avance de los casos reportados está alimentado con datos de la Secretaría de Salud que recopila Miguel Ángel López Arteaga, un adolescente mexicano de 14 años, creador también del proyecto "Sismo Alerta Mexicana", donde se informa la actividad sísmica y volcánica de nuestro país.

Asimismo, un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard publicado en The New England Journal of Medicine sostiene que el manubrio del carrito es el objeto con mayor potencial para transmitir el Covid-19 en el supermercado.

BúsquedaGoogle