domingo 19 de mayo de 2019 | 02:37
Tecnología

Instagram: Adolescente se suicida tras consultar a sus seguidores

Rafael Guillén mié 15 may 2019 15:40
Aplicaciones de Facebook.
Aplicaciones de Facebook.
Foto propiedad de: ARUN SANKAR / AFP

La joven saltó después de que los resultados de la encuesta de inclinarán a su muerte.

La violencia en redes sociales se puede traducir en más de una forma y ejemplo de esto es el caso de una adolescente en Malasia que, aparentemente, se habría quitado la vida tras consultar la decisión con sus seguidores en Instagram.

De acuerdo al reporte de la agencia Reuters, la joven de 16 años saltó de la azotea de un edificio después de publicar una encuesta en linea, una de las herramientas de personalización disponible en las historias.

Puedes leer: Instagram Stories se convertiría en un karaoke portátil

Las autoridades aseguran que la encuesta integraba el mensaje “Realmente importante: ayúdenme a elegir entre ‘D/L’”, haciendo referencia a las palabras ‘Die’ y ‘Live’, ‘Morir’ y ‘Vivir’ en español; la consulta fue publicada horas antes de que se lanzará de un edificio ubicado en Sarawak, al este de Malasia.

Votaron por su muerte; Instagram investiga

Aún sin identificar a la adolescente, el jefe de policía Aidil Bolhassan indicó que la encuesta habría arrojado que un 69% de los seguidores de la muchacha seleccionaron la opción “D”, alentando así el suicidio de la joven, aunque no confirmaron la hora en que este resultado estaba disponible.

Por otro lado, la red social Instagram examinó la cuenta de la menor y reveló que la encuesta en línea habría finalizado con un 88% de votos a favor de “L” (Vivir), aunque esto al cumplir las 24 horas de la exposición que permite la plataforma en las historias, por lo que probablemente los resultados cambiaron después de que ella muriera.

Recomendamos: Este sitio permite ver historias de Instagram de forma anónima

Wong Ching Yee, jefa de comunicaciones de Instagram en el área del Asia-Pacífico, dijo se encuentran realizando una investigación para determinar si hubieron más factores que la indujeron al suicidio, agregando además que la joven tenía antecedentes de depresión.

La noticia causó tanto impacto en el país que Ramkarpal Singh, abogado y miembro del Parlamento, comentó que las personas que votaron para que la adolescente muriera deberían ser procesados legalmente por instigar el suicidio, enfrentando pena de muerte o hasta 20 años de cárcel, según las leyes malasias