La plataforma social Facebook confirmó finalmente que se encuentra desarrollando un asistente por voz, que funcionará de forma similar a la tecnologíaa ofrecida por sus competidores Amazon, Google y Apple, pero enfocados en todos los productos de hardware de a red social.

Puedes leer: Facebook Messenger podría volver a integrarse a la app principal

La noticia fue difundida inicialmente por el portal de noticias CNBC, quienes informaron sobre el desarrollo y aseguraron que el equipo de Facebook ya se encuentra en contacto con los proveedores en la cadena de suministro especializados en asistentes de voz inteligentes.

Eso si, la única incógnita restante por ahora es saber si la compañía planea lanzar un nuevo altavoz inteligente de voz dedicado a su asistente virtual, o simplemente será una opción que ofrecerán con una actualización para los dispositivos que ya se encuentran en el mercado.

En mayo del 2018 se reportó que el asistente virtual de Facebook podría llamarse ‘Marvin’ y que tendría una “voz masculina” por defecto, contrario a la tendencia de voces femeninas impuesta por  ‘Alexa’ de Amazon y ‘Siri’ de Apple.

La competencia está difícil

De acuerdo a la firme de investigación eMarketer, los altavoces Amazon Echo podrían capturar el 63.3 por ciento de los usuarios de este tipo de tecnología a lo largo del 2019, manteniendo el liderazgo de Alexa como el asistente virtual más usado alrededor del mundo; también se espera que los altavoces Google Home representen el 31 por ciento de los usuarios.

Recomendamos: Acusado de defraudar a Facebook pide asilo a Ecuador; señala "amenazas"

Facebook lanzó en el 2018 su primer altavoz inteligente llamado ‘Portal, el cual incluye una pantalla del tamaño de una tableta, ya que está diseñada especialmente para facilitar las llamadas de video a través de la plataforma de mensajería Facebook Messenger; también ofrece una versión estándar con una pantalla más pequeña.