La fabricante china de tecnología Huawei anunció que el modelo más económico de la familia P30, el P30 lite, estará disponible a partir de este miércoles para todos los consumidores mexicanos.

El dispositivo destaca por la integración de un sistema de cámara triple en la parte trasera, la cual está compuesta por un lente gran angular de 24 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, que permite crear el efecto bokeh del modo retrato.

Puedes leer: Huawei P30 Pro, el nuevo insignia de cuatro cámaras

Cámara "selfie" de 32 megapíxeles

Pero la característica más destacable del P30 lite es la cámara frontal, la cual está equipada con un lente de 32 megapíxeles que se encuentra al interior de una breve muesca, en la pantalla LCD FHD+ de 6.15 pulgadas con la que cuenta el dispositivo.

Entre las especificaciones del nuevo equipo se encuentra el procesador procesador Kirin 710 de ocho núcleos a 2.2GHz, 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento, el sistema operativo Android 9 Pie y la interfaz de usuario EMUI 9.1.0, así como una batería de 3,340 mAh y un sistema de carga rápida con 18W.

El Huawei P30 lite estará disponible en nuestro país por un precio de 7,499 pesos mexicanos, en colores Negro y Aurora, con la posibilidad de adquirirlo con todos los operadores en la República Mexicana. 

P30 y P30 Pro, los hermanos mayores

A partir de este 11 de abril estarán disponibles también los hermanos mayores del P30 lite, con el Huawei P30 llegando por un precio de 15,949 pesos mexicanos y la versión Pro por 22,449 pesos, ambos en colores Breathing Crystal, Aurora y Negro.

Recomendamos: Acusa EU a Huawei de fraude bancario y robo de secretos tecnológicos

El lanzamiento de estos teléfonos también estará acompañado por la portátil MateBook 13, que podrá adquirirse por un precio base de 16,999 pesos mexicanos en su versión con 8Gb de RAM y 256Gb de almacenamiento.