A pesar de que la mayoría de los servicios de la plataforma social Facebook fueron restablecidos durante la tarde del miércoles, algunos usuarios siguen reportando fallas para acceder a su cuenta y publicar contenido en sus perfiles, según los datos del sitio especializado Down Detector.

Aunque la cifra de reportes se redujo considerablemente durante la mañana de este jueves, usuarios de varias partes del mundo mencionan que tampoco pueden compartir contenido en grupos, etiquetar personas o integrar enlaces en sus publicaciones.

Esta habría sido la peor caída en la historia de Facebook, afectando gravemente a millones de usuarios durante más de siete horas, además de causar que miles de usuarios en Twitter hicieran popular el hashtag #facebookdown.

Por otro lado, un representante de Facebook dijo a Reuters que aun se encuentran trabajando para resolver el asunto lo antes posible, mientras que la plataforma declaró a Bloomberg que están contemplando devolver la inversión que los anunciantes hicieron sobre publicidad durante el periodo en que los servicios estuvieron inactivos. 

Los servicios de Instagram y WhatsApp ya se habrían restablecido por completo.