Al menos  250 científicos han firmado una petición para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtiendo sobre los problemas de salud que podrían conllevar el uso de auriculares inalámbricos, como los AirPods de Apple.

De acuerdo al documento, la conectividad Bluetooth que hace posible este tipo de tecnología representaría un peligro para los usuarios, considerando que la proximidad de su frecuencia electromagnética al cráneo podría causarles cáncer.

El equipo de investigadores también señaló que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer determino recientemente que la frecuencia electromagnética de los auriculares inalámbricos es “posiblemente cancerígena” para los humanos.

Además del cáncer, la petición menciona que algunos trastornos neurológicosdaños al ácido desoxirribonucleico (ADN) están relacionados con la exposición a estas frecuencias.

También pueden causar quemaduras y afectar el crecimiento celular de los seres humanos en niveles altos, aunque su impacto en niveles relativamente bajos (como en los AirPods) aún no ha sido determinado.

El objetivo de esta petición es que se consideren mejores recomendaciones sobre el uso de esta tecnología, particularmente sobre su utilización por parte de niños, considerados la población más vulnerable a los efectos de estas radiofrecuencias.

Con información de Medium.