La plataforma social Facebook se encuentra estrenando una nueva función que permitiría a los usuarios honrar la memoria de sus amigos o familiares que han fallecido, a través de una sección especial en sus cuentas conmemorativas.

Las cuentas conmemorativas son una versión del perfil de un usuario que, tras su muerte, es administrada por sus familiares para permitir que el contenido de esa cuenta se mantenga accesible para quienes desean seguir recordando a esa persona.

Llamada ‘Tributos’, la nueva opción permite que amigos y familiares escriban mensajes en una sección separada a la línea del tiempo que integra la cuenta conmemorativa, separando las publicaciones realizadas antes y después de su fallecimiento.

Según el centro de ayuda de Facebook, esta opción es “un espacio en los perfiles memoriales donde los amigos y familiares pueden publicar historias, conmemorar un cumpleaños, compartir recuerdos y más”.

Los primeros en ser notificados sobre la nueva sección fueron los ‘contactos de legado’, usuarios designados por otras personas para que administren sus cuentas después de su muerte, una opción que puedes encontrar al ingresar a la configuración de seguridad.

Los ‘contactos de legado’ tienen la capacidad de decidir quién puede ver y publicar tributos, así como eliminar publicaciones hechas por otras personas, aunque no pueden ingresar a los mensajes privados o eliminar amigos del perfil conmemorativo.

Con información de TechCrunch.