La fabricante de tecnología Samsung introdujo este miércoles dos nuevos wearables enfocados en los usuarios que cuidan su salud y llevan un control de sus actividades diarias: el Galaxy Watch Active y el Galaxy Fit, además de una versión Fit e.

El Galaxy Watch Active integra una pantalla redonda de 1.1 pulgadas a color y reforzada con cristal Gorilla Glass 3, así como una batería de 230mAh, un procesador Exynos 9110 de dos núcleos a 1.15GHz, 768Mb de RAM y 4Gb de almacenamiento.

Además de ser compatible con la carga inalámbrica inversa en los Galaxy S10, el reloj incluye funciones mejoradas para monitorear el ejercicio, sueño, estrés y la salud, esto último específicamente al ser capaz de verificar la presión arterial.

Por otro lado, el Galaxy Fit y Fit e son una opción más cómoda para los usuarios que realizan diferentes deportes, conservando opciones similares al Watch Active al identificar el momento en que inicia un ejercicio, además de tener una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad.

La pantalla AMOLED del Galaxy Fit es de 0.95 pulgadas, mientras que la versión Fit e se reduce a un panel PMOLED de 0.74 pulgadas, que en general es más ligera y pequeña que la opción estándar, aunque con RAM, almacenamiento y batería reducida.

Eso sí, el precio y disponibilidad de estos equipos en nuestro país no ha sido confirmado, así que tendremos que esperar un poco más hasta saberlo.