El Consejo Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) dijo este lunes que no apoya la prohibición total de equipos Huawei en las redes nacionales de telecomunicación, contradiciendo las acusaciones del gobierno estadounidense sobre supuesto espionaje por parte de Pekín.

“No estamos a favor de una prohibición completa. No es tan simple”, aseguró un representante de la agencia de seguridad británica, confirmando un artículo del Financial Times donde se reveló que el Reino Unido mitigará los riesgos sobre el uso de la tecnología china en redes 5G.

Las fuentes dijeron a Reuters que la NCSC no cree necesario excluir por completo a Huawei de las redes británicas, considerando que podrán gestionar los riesgos al probar los productos en un laboratorio especial que será supervisado por agentes de inteligencia.

Estados Unidos ha solicitado en reiteradas ocasiones que sus países aliados no utilicen la tecnología de Huawei en sus redes de telecomunicación, llamado que ha sido respaldado por Australia, Alemania y Nueva Zelanda.

Con información de Reuters.