lunes 18 de febrero de 2019 | 05:25
Tecnología

Adolescente descubrió error de FaceTime y Apple no le hizo caso

Redacción SDPnoticias.com mié 30 ene 2019 11:28
FaceTime
FaceTime
Foto propiedad de: Odd ANDERSEN / AFP

El error permitía escuchar el audio de un iPhone sin que su propietario hubiera contestado.

Grant Thompson, un adolescente de 14 años en Arizona, habría advertido a Apple sobre el error en FaceTime que permitía escuchar el micrófono de otro usuario, sin que este siquiera respondiera a la llamada.

De acuerdo con el portal CNET, el joven habría detectado el error mientras se preparaba para jugar videojuegos con sus amigos el 19 de enero pasado, por lo que decidió marcarle a uno de ellos a través de la aplicación de videollamadas.

“Traté de usar FaceTime con mi amigo Nathan para ver si quería jugar algunos videojuegos conmigo. Y no contestó de inmediato. Así que me levanté para agregar (a la videollamada) a otra persona, mi amigo Diego”, dijo Grant en entrevista con la agencia Reuters.

Al tratar de establecer una llamada en grupo antes de que su primer amigo contestará, el adolescente se percató de que podía escucharlo a pesar de que la llamada aún no había sido contestada.

La madre de Grant, Michelle Thompson, asegura que trató de advertir a Apple sobre la falla técnica, incluso enviando a la compañía una carta con el membrete de su firma de abogados, lo que resultó en una respuesta nueve días más tarde, cuando el asunto ya se había vuelto viral.

Apple aseguró a los medios de comunicación que resolvería el error con una actualización esta semana, aunque ya había suspendido la función de llamadas grupales para evitar que alguien se aprovechara del error.