viernes 18 de enero de 2019 | 02:34
Tecnología

Fundador de Amazon anuncia su divorcio; podría costar la mitad de su fortuna

Redacción SDPnoticias.com mié 09 ene 2019 10:57
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa MacKenzie.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa MacKenzie.
Foto propiedad de: REUTERS/Danny Moloshok/File Photo

La fortuna de Jeff Bezos asciende aproximadamente a los 2.6 billones de pesos mexicanos.

El director ejecutivo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció este miércoles que se divorciará de su esposa MacKenzie tras 25 años de matrimonio y desarrollar la empresa de comercio electrónico más exitosa del planeta.

“Tuvimos una gran vida juntos como pareja casada, y también vemos futuros maravillosos por delante, como padres, amigos, socios en empresas y proyectos, y como individuos que buscan empresas y aventuras”, dijo la expareja en un comunicado en conjunto.

La noticia llega después de que Amazon se convirtiera este lunes en la empresa privada más cara del mundo al obtener el primer lugar en la bolsa de Wall Street, elevando su valor de mercado a 15.3 billones de pesos mexicanos (797 mil millones de dólares).

Con una fortuna aproximada de 2.6 billones de pesos (137 mil millones de dólares), Bezos podría enfrentar el divorcio más en la historia, tomando en cuenta que cualquier riqueza generada después del casamiento se divide en partes iguales en el estado de Washington, donde reside el magnate.

Esto significa que MacKenzie podría obtener hasta 1.27 billones de pesos mexicanos (66 mil millones de dólares) en función del valor de la compañía en la actualidad; Bezos posee poco menos del 16 por ciento de la compañía de acuerdo a documentos regulatorios.

Eso sí, el mensaje sobre el divorcio en tono amistoso sugiere que la pareja planea que la fortuna siga creciendo, por lo que diluir la participación de Bezos en la empresa no estaria dentro de los planes de la futura ex esposa y buscaría un acuerdo que no afecte su control sobre la empresa.

Con información de CNBC.