La empresa de tecnología taiwanesa Supermicro aseguró recientemente que no encontró evidencia sobre los supuestos “chips espía” que fueron implementados en sus placas base, de acuerdo al reporte publicado por el portal de noticias Bloomberg en octubre.

El informe indicaba que el Ejército de Liberación Popular de China se filtró en la cadena de suministro de la compañía y habría instalado cierto tipo de chips con el objetivo de recolectar secretos comerciales y gubernamentales en los Estados Unidos.

De acuerdo a la parte dirigida a sus clientes, Supermicro contrató a la firma Nardello & Co para realizar un investigación externa, probando las placas base que están actualmente en producción y los modelos que que se vendieron a Apple y Amazon en el pasado.

Los resultados de la investigación de Nardello & Co habrían determinado que no hay evidencia de hardware malicioso o software sospechoso en las placas base fabricadas por Supermicro, coincidiendo con las múltiples auditorías realizadas por los mismos clientes.

Por otra parte, el portal Bloomberg no se ha retractado del informe o ha presentado una prueba irrefutable desde su publicación, a pesar de haber respaldado su información con 17 fuentes anónimas.

Con información de TechCrunch.