La revista de negocios Bloomberg Businessweek aseguró en un reciente reporte que espías chinos habían infiltrado chips dentro de los equipos de alrededor de 30 empresas, entre ellas Apple y Amazon, según la información obtenida a través de 17 fuentes anónimas.

El informe sugiere que Pekín también se habría infiltrado en múltiples agencias gubernamentales estadounidenses a través del mismo método, lo que les daría acceso secreto a sus redes internas, a pesar de el gobierno chino ha negado con anterioridad acusaciones similares.

Los chips de espionaje habrían sido colocados por una unidad del Ejército de Liberación Popular de China, que lograron infiltrarse en la cadena de suministro de una compañía llamada Supermicro, esto con el objetivo de recolectar secretos comerciales y gubernamentales.

Amazon comentó por medio de un comunicado de prensa que no han “hallado pruebas que respalden las acusaciones de chips maliciosos o modificaciones en el hardware”, mientras que Apple se limitó a refutar “virtualmente cualquier aspecto” del reporte de Bloomberg.

Con información de Reuters.