El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) divulgó este jueves un estudio donde sugieren que, a pesar de su elevada capacidad para adaptarse e las nuevas tecnologías, una buena parte de los adolescentes y jóvenes de Latinoamérica no pueden realizar cálculos matemáticos básicos.

El estudio, realizado entre latinoamericanos de 15 a 24 años de edad, destaca su notable desempeño en el uso de tecnologías, al igual que sus desarrolladas capacidades socioemocionales y una sólida autoestima y confianza en el futuro.

Por otro lado, los resultados también resaltan un acceso desigual a años de escolaridad entre los encuestados, índices de paternidad adolescente y débiles condiciones de seguridad, sobre todo en países como El Salvador o México.

Esto significaría que, a pesar de contar con habilidades claves para su inserción en el mercado laboral, los adolescentes y jóvenes latinoamericanos presentan un rezago en sus habilidades cognitivas.

En total, la encuesta se realizó entre 15 mil jóvenes y adolescentes en nueve países de la región: Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Con información de Reuters.