A partir de este jueves iniciaron de forma oficial las pruebas de Facebook Dating, la plataforma de citas enfocadas en la red social que estará disponible inicialmente para los usuarios ubicados en Colombia.

La función únicamente será accesible a través de la aplicación móvil de Facebook, donde los usuarios podrán encontrarla al seleccionar el menú de “hamburguesa” (el botón con tres líneas paralelas).

Al menos en apariencia, Facebook Dating se aleja del modelo de perfiles deslizables popularizado por Tinder, sustituyéndolo con una serie de cuestionamientos y sugerencias para iniciar una conversación con otros perfiles con los que el usuario tenga gustos compatibles.

Pero lo que realmente diferencia a la plataforma realmente es su integración con las funciones de con ‘Grupos’ y ‘Eventos, algo que permite aprovechar estas herramientas para alentar a los usuarios a reunirse en público.

Los perfiles de los usuarios que decidan entrar a Facebook Dating podrán mostrar hasta nueve fotos y respuestas para quienes utilizan el sistema iOS, mientras que los usuarios de Android pueden incluir hasta 12 de estos elementos.

La plataforma estará disponible para usuarios mayores de 18 años, será de uso gratuito y no incluirá anuncios ni funciones premium por el momento; eso sí, Facebook verificará forzosamente la ubicación de los usuarios para permitir su ingreso, principalmente por razones de seguridad.

Con información de The Verge.