Motorola anunció este viernes que en las próximas semanas llegara el Motorola One a México, siendo el nuestro el primer país en el mundo en recibir el nuevo equipo de la compañía, el cual fue presentado apenas hace un par de semanas de forma global.

Este nuevo modelo forma parte de Android One, un programa de Google que les permite ofrecer una versión de su sistema operativo para dispositivos móviles sin modificaciones por parte de los fabricantes, lo que también asegura la disposición más rápida de actualizaciones de software.

De hecho, Esteban Mina, Jefe de Android Partnerships en Mexico, comentó que Motorola One será de los primeros equipos que podrán acceder a la versión 9.0 Pie de Android, con hasta 2 actualizaciones aseguradas para el equipo con esta versión.

Características

El Motorola One integra una pantalla HD+ Max Vision de 5.9 pulgadas con una relación de aspecto 19:9, 4Gb de RAM, 64 Gb de almacenamiento interno (expandible hasta 256Gb) y el procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz.

Por el lado de la fotografía, el equipo cuenta con una cámara dual en la parte trasera con sensores de 13 + 2 megapíxeles, además de un sensor frontal de 8 megapíxeles en el que también han habilitado el efecto ‘bokeh’ del Modo Retrato.

Además, el One permitirá recargar su batería de 3,000mAh a través del sistema de carga rápida Turbo Power (18w), con el que la compañía asegura que en sólo 20 minutos puede abastecer los suficiente para tener una autonomía de hasta 6 horas.

El Motorola One estará disponible en color blanco y negro, por un precio base de $7,999 MXN a través de dirigentes cadenas de retail, operadores y las Motorola Store, así como a través de la tienda oficial en línea de la compañía.