El Worldwide Broadband Speed League 2018, un estudio realizado por New America's Open Technology Institute y Google Open Source Research, entre otros, revela que los usuarios de la República Mexicana navegan en Internet a una velocidad por debajo del promedio mundial.

De acuerdo al reporte, la capacidad de descarga promedio en nuestro país es de 5.69 Mbps (megabits por segundo), mientras que la descarga promedio en Cuba alcanza los 5.83 Mbps, lo que es extraño por el limitado alcance que tiene la banda ancha en la isla aún.

Además de Cuba, otros países que sobrepasan la velocidad de descarga de México en el continente americano son Uruguay, Puerto Rico, Panamá, Jamaica y Bahamas, entre otros más; por otro lado, el país que reporta una mayor velocidad promedio en el mundo es Singapur.

El promedio de velocidad de descarga en México pasó de 7.59 Mbps en mayo de 2017 a 5.69 Mbps que reportan este año, mientras que el promedio mundial experimentó un crecimiento de 7.40 Mbps a 9.10 Mbps en el mismo periodo.

Con información de El Financiero.