Un equipo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ha creado un increíble robot cuadrúpedo que posiblemente es capaz de competir con los maravillosos (y al mismo tiempo temibles) proyecto de Boston Dynamics.

El MIT compartió a través de su página de YouTube un video en el que muestra las habilidades del Cheetah 3, que van desde flexional sus patas, correr sobre una caminadora, subir escaleras e incluso saltar del piso a la superficie de un escritorio con gran agilidad.

Lo más curioso es que el robot no depende completamente de la visión de las cámaras que integra, pues fue desarrollado para “sentir” su alrededores con el objetivo de determinar y ajustar la fuerza que aplica en sus movimientos, a través de un sistema de algoritmos llamado "locomoción ciega".

Obviamente el proyecto sigue avanzando y no está disponible una versión comercial de Cheetah aún, pero ya soñamos con el momento en el que lo pongamos a competir con el intimidante SpotMini: