Todos sabemos lo adictivo que puede convertirse el navegar a través de las plataformas sociales, por lo que Apple permitirá administrar mejor el tiempo de los usuarios con una nueva función en la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 12.

Siguiendo los mismos pasos, Instagram está probando una nueva característica que ayudará a los usuarios a controlar el tiempo que invierten al interior de la plataforma para compartir imágenes.

La desarrolladora Jane Manchun Wong encontró, al interior del código de la aplicación móvil, un menú con opciones para administrar el uso diario de la aplicación, lo que incluye un gráfico para analizar los periodos de tiempo.

Cada usuario podrá configurar un límite de tiempo sobre la forma en que espera utilizar la aplicación, recibiendo una notificación en pantalla cuando el periodo de tiempo establecido haya finalizado.

Aún no sabemos en qué momento estará disponible está nueva función para todos los usuarios, pero se espera que el lanzamiento sea inminente debido a su integración en el código de la aplicación para Android.

Con información de Mashable.