Google presentó este viernes su informe anual de diversidad, en donde revelan que al menos el 69.1 por ciento de sus empleados alrededor del mundo son hombres, mientras que en los Estados Unidos el 53.1 por ciento está integrado por personas de piel blanca.

El reporte sugiere que, del resto de los empleados en Norteamérica, el 36.3 por ciento son asiáticos, el 3.6 por ciento latinoamericanos, el 2.5 por ciento afroamericanos y el 0.3 por ciento son nativo americanos.

Las mejoras más importantes se hicieron en el número de empleados asiáticos, que ascendió del 34.7 por ciento reportado el año pasado, aunque desgraciadamente los otros segmentos no sufrieron cambios por encima de, 0.1 puntos porcentuales.

Por otro lado, el número de mujeres contratadas para puestos de tecnología aumentó en un punto porcentual desde el año pasado y 3.7 puntos porcentuales desde 2014 cuando Google comenzó a publicar su informe de diversidad.

Eso sí, la mayor tasa de deserción se encuentra entre los empleados afroamericanos y latinos, aunque con números más altos para los hombres que la mujeres.

Con información de Engadget.