Si bien las historias de Instagram se ha convertido en una de las herramientas más populares en el mundo de las plataformas sociales, existen opciones como las historias de Facebook que han pasado sin pena ni gloria, tanto que la compañía permite la sincronización entre las dos aplicaciones.

La iniciativa parece haber impulsado un poco las historias de Facebook y ahora prepara tres nuevas funciones que en este momento se encuentran distribuyendo entre algunos usuarios en la India, antes de llegar al mundo en un futuro cercano.

La primera opción permitirá guardar las imágenes en las cuentas de Facebook, con el objetivo de ahorrar espacio de almacenamiento en los teléfonos de los usuarios, lo que siempre es una bendición para quienes no cuentan con un puerto de memoria expansible.

Por otro lado, el que las historias ahora se almacenen en los servidores de Facebook también permitirá que los usuarios cuenten con una función de ‘Archivo’, con el que pueden acceder a las historias de forma cronológica.

Facebook también agregará una opción para compartir mensajes de voz a través de las historias, lo que al parecer podrán acompañar de fotografía y videos según las imágenes compartidas por el portal The Verge.