Un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon presentaron LumiWatch, un nuevo reloj inteligente que permite proyectar un área de superficie interactiva que convierte el brazo del usuario en una pantalla táctil.

El prototipo proyecta una interfaz de hasta 40 centímetros cuadrados que responde a diferentes comandos, como deslizar el dedo hacia la izquierda para desbloquear el reloj y mostrar las aplicaciones a lo largo de tu brazo.

LumiWatch se encuentra integrado por una placa lógica, un sensor de profundidad, 768MB de RAM, almacenamiento de 4Gb, procesador de cuatro núcleos Qualcomm a 1.2 Ghz, una batería de 740 mAh y un proyector que utiliza tres láseres de color rojo, azul y verde respectivamente.

El reloj, que ejecuta el sistema operativo Android 5.1, cuenta con una autonomía de una hora de proyección continua, aunque los investigadores preven que con el uso intermitente podría durar alrededor de un día entero.

El equipo de desarrollo estima que el LumiWatch podría costar alrededor de $11,205 MXN (600 dólares) de convertirse en un producto comercial.

Con información de The Verge.