El lanzamiento de las gafas para grabar video de Snapchat, los Spectacles, fue todo un fenómeno durante su lanzamiento en el 2016, cuando conseguirlos era un gran desafío que incluía encontrar una máquina expendedora con unidades limitadas en alguna parte de los Estados Unidos.

Un año después la estrategia de Snap Inc., la compañía subsidiaria de la plataforma social, se volvió en su contra y perdieron millones de dólares con la gran cantidad de Spectacles que no pudieron vender cuando la atención de los consumidores se centró en las historias de Instagram.

Pero nada parece detener a la empresa, que este jueves estrenó oficialmente una segunda versión de sus gafas, integrando algunas mejoras enfocadas en la experiencia del usuario, pero aún sin soportar experiencias de Realidad Aumentada.

Los Spectacles 2.0 ofrecen un diseño más atractivo a través de una estructura semitransparente en colores Ónix, Rubí y Zafiro, que también son un 30% más delgados que el modelo original, agregando una resistencia al agua que permite hacer tomas debajo del agua por unos cuantos segundos.

Mientras la primera versión se limitaba a la grabación de video en secuencias continuas de 10 segundos, el nuevo modelo ahora permite capturar imágenes fijas (de 2.7 megapíxeles) en alta calidad (1642 × 1642) al presionar la un botón en la parte superior de las gafas.

Por el lado del video, la resolución pasó de ‘1088 × 1088’ a ‘1216 x 1216’, por lo que también han mejorado el servicio de transferencia de archivos entre las gafas y la aplicación para dispositivos móviles, que ahora es 4 veces más rápida que antes.

La nueva versión de los Spectacles estará disponible por un precio cercano a los 150 dólares (cerca de 2,830 pesos mexicanos), una cuestionable estrategia de mercado si tomamos en cuenta que el modelo original era 20 dólares más barato.

Con información de Peta Pixel.