lunes 23 de abril de 2018 | 10:20
Tecnología

Prohíbe EU vender componentes a fabricante chino ZTE

Redacción SDPnoticias.com lun 16 abr 2018 13:47
La fabricante china ZTE.
La fabricante china ZTE.
Foto propiedad de: Reuters

Los proveedores estadounidenses no podrán hacer negocios con la fabricante china de tecnología por al menos siete años.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció este lunes que prohibió formalmente que cualquier compañía estadounidense venda componentes a la fabricante china de tecnología ZTE, una sanción que durará al menos siete años.

Según funcionarios de Washington, esta sanción estaría relacionada con un caso en el que la compañía se declaró culpable de enviar ilegalmente bienes y tecnología del país norteamericano a Irán, por lo que tuvo que pagar multas de hasta 21.4 mil millones de pesos mexicanos (1,190 millones de dólares).

ZTE admitió en marzo que si bien echó a los cuatro empleados de alto rango, no había tomado medidas disciplinarias ni reducido los bonos de los otros 35 trabajadores implicados en la violación de sanciones, como había prometido por parte de un acuerdo.

“No podemos confiar en que lo que nos dicen… y en comercio internacional, la confianza es muy importante”, dijo un funcionario estadounidense.

Por otro lado, el abogado de control de exportaciones Douglas Jacobson, que representa a proveedores de ZTE, aseguró que la sanción será devastadora para la compañía, debido a su dependencia de los productos y software estadounidenses.

Con información de Reuters.