En los últimos días ha comenzado a sonar fuertemente el nombre de ‘Vero’, una plataforma social que asegura combinar lo mejor de las redes sociales como Instagram y Facebook, pero sin publicidad ni algoritmos que recopilan tu información personal.

¿Como lo logra? fácil. La plataforma será gratuita para el primer millón de usuarios que se registren; después de alcanzar dicha cifra los nuevos usuarios deberán pagar cierta cantidad que no ha sido determinada, pero que permitirá mantener libre de publicidad la aplicación.

El límite parece no haberse alcanzado aún, pero quienes se han registrado sugieren que la plataforma de ‘Vero’ es algo inestable y por momentos llega a fallar, probablemente debido a que los servidores no se están dando abasto con los nuevos usuarios que quieren unirse.

Al ingresar notarás que la aplicación es my parecida a la de Instagram, pero con una gran ventaja: todas las publicaciones aparecen de forma cronológica y no basada en algoritmos como los de Facebook, que suelen convertir la sección de noticias en una fuente repetitiva de temas.

También permite seleccionar fácilmente con quienes queremos compartir nuestras publicaciones, al permitir organizar tus contactos entre “Amigo íntimo”, “Amigo” y “Conocido”, aunque también existe una cuarta opción llamada "Seguidores" al publicar cualquier tipo de contenido.

Además de imágenes, video o música (a través de iTunes), los usuarios puedes recomendar libros y películas, así como compartir enlaces o su ubicación; también integra un apartado para conversar con tus contactos.

Si quieres darle una oportunidad a esta nueva plataforma social, puedes descargar 'Vero' desde Google Play App Store.