viernes 20 de abril de 2018 | 11:38
Tecnología

Exige senador de EU respuestas por ralentización del iPhone

Redacción SDPnoticias.com mié 10 ene 2018 11:29
Batería del iPhone 6.
Batería del iPhone 6.
Foto propiedad de: Especial

Apple ofreció un descuento sobre los reemplazos de batería en el iPhone 6 o modelos posteriores.

El senador republicano John Thune, encargado del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte, envió el martes una carta dirigida al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, donde cuestionó a la compañía estadounidense sobre la ralentización programada que sufren los iPhones que integran una batería degradada.

La compañía pidió disculpas antes de terminar el 2017 y anunció que reduciría el precio de los reemplazos de baterías para cualquier usuario con un iPhone 6 o modelo posterior; también actualizará el sistema operativo para que los usuarios puedan visualizar su batería se encuentra afectando el rendimiento de su teléfono.

Thune preguntó a la compañía sobre la forma en que notificó a sus consumidores de la función de desaceleración en las actualizaciones de software, además de si han explorado ofrecer reembolsos a los clientes que pagaron el precio completo por hacer el reemplazo de su batería antes de que ofrecieran el descuento.

Además, informó que desea conocer las respuestas a sus cuestionamientos antes del 23 de enero, aunque la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto hasta ahora.

 Con información de The Wall Street Journal.