¡Es oficial! WhatsApp ha comenzado a liberar la herramienta “Eliminar para todos”, que permitirá a sus usuarios borrar los mensajes que hayan enviado en un periodo menor a 7 minutos a partir del momento en que seleccionas el botón de enviar.

La actualización estará disponible en la versión más reciente de la aplicación para los sistemas iOS, Windows Phone y Android, pero puede que tengas que esperar algunos días más para que la opción se vea reflejada en tu equipo, por lo que recomendamos hacer pruebas antes de que hagas algo de lo que de verdad puedas arrepentirte.

Eso sí, no sólo los mensajes de texto podrán ser eliminados, ya que “Eliminar para todos” también permite desaparecer imágenes, videos, GIFs, mensajes de voz, archivos, ubicación y respuestas a los estados.

Para que funcione, todas los contactos incluidos en la conversación deben contar con la última actualización de WhatsApp, de otra forma el mensaje no será eliminado.

Toma en cuenta que si bien lo que enviaste ya no estará presente, el mensaje y las notificaciones de este serán sustituidos por el texto “Este mensaje fue eliminado para todos”, por lo que sabrán que te arrepentiste de haber enviado algo.

El portal WABetaInfo advierte que la función no estará presente para los usuarios con Symbian, así que si el contacto con el que deseas probar la opción utiliza este sistema, el mensaje seguirá presente en su conversación; además, la aplicación no te notificará si el mensaje se ha eliminado con éxito, por lo que recomendamos mesura al utilizarla.