Parece que Apple busca adentrarse más en las bondades de la carga inalámbrica después de integrar tal tecnología en los nuevos modelos del iPhone, una moda a la que llegaron un poco tarde y hasta ahora no es tan útil como aparenta.

El reporte indica que la compañía establecida en Cupertino, California, adquirió recientemente a la neozelandesa PowerbyProxi, una forma conocida por crear una plataforma modular capaz de otorgar a casi cualquier dispositivo la habilidad de transferir energía y datos de forma inalámbrica.

El hecho fue informado por uno de los directivos de Apple a la revista Stuff, asegurando que desean facilitar los procesos de carga para más clientes alrededor del mundo; el equipo de PowerbyProxi se unirá al de Apple, pero seguirán trabajando desde Nueva Zelanda.

Algo curioso es que hace algunos años Samsung invirtió 4 millones de dólares en la misma firma, una cifra que parece no haber sido suficiente competencia para la cantidad que Apple desembolsó, la cual no ha sido revelada pero estiman podría ubicarse en decenas de millones.

Con información de Engadget.