La división DeepMind de Google, encargados de desarrollar Inteligencia Artificial, han logrado crear un programa computarizado que es capaz de aprender por si mismo, con un sistema muy avanzado que acumula miles de años de conocimiento humano en cuestión de días.

Los investigadores aseguran que ‘AlphaGo Zero’ es la plataforma de Inteligencia Artificial más poderosa que se ha creado hasta ahora, siendo una evolución de AlphaGo, el primer programa en vencer al campeón mundial de Go, un antiguo juego tradicional chino.

A diferencia de su antecesor, ‘AlphaGo Zero’ únicamente fue proveído con las reglas del juego y no con la información de miles de juegos ganados por humanos, por lo que tuvo que aprender a jugar por si solo.

En menos de tres días, ‘AlphaGo Zero’ triunfó en las 100 partidas en las que enfrentó a la versión de AlphaGo que venció al 18 veces campeón mundial Lee Sedol: después de 40 días logró vencer en 89 ocasiones de 100 al ‘AlphaGo Master’, una versión que ganó ante Ke Jie, el actual mejor jugador del mundo.

Con información de Independent.