Al fin todos los usuarios de Instagram podrán esconder sus publicaciones menos preferidas pero sin tener que borrarlas por completo o tener que resguardarlas en la memoria de su teléfono, ya que la función ‘Archivo’ ha sido lanzada globalmente después de que fuera probada por algunos usuarios desde finales del mes pasado.

¿Cómo funciona?

Muy fácil, para “archivar” una imagen sólo tienes que seleccionar la publicación de tu perfil en donde aparezca, abrir el menú de opciones (…) y elegir la opción ‘Archivar’ que esta como primera en la lista de herramientas.

¿Dónde se guardan las publicaciones?

En un álbum alterno llamado ‘Archivo’ que se encuentra justo en el apartado de tu perfil, tocando el icono en forma de reloj colocado en la parte superior derecha del nombre de tu cuenta, en donde están “escondidas” las imágenes con todos los ‘Me gusta’ y comentarios que haya obtenido durante su tiempo en el perfil.

¿Puedo volver a mostrar las imágenes archivadas?

Claro, si cambias de idea y quieres mostrar las publicaciones una vez más, puedes entrar al álbum de ‘Archivo’ y hacer el mismo proceso pero esta vez selecciona ‘Mostrar en el perfil’.