La pornografía de venganza y las extorsiones sexuales se han convertido en un gran problema para la plataforma social de Mark Zuckerberg, reveló un reportaje de The Guardian donde señalan que más de 14 mil cuentas fueron eliminadas durante el mes de enero por este tipo de incidentes, en donde al menos 33 de los casos involucraron a niños.

El portal obtuvo una serie de documentos de la compañía donde se hace mención de esta problemática, donde los moderadores de Facebook reportaron decenas de miles de casos potenciales tan solo en el primer mes del 2017.

Los documentos también revelan que Facebook permite contenido explícito mientras sea entre adultos, mostrando “exhibiciones moderadas de sexualidad, besos de boca abierta, sexo simulado con ropa y actividad sexual pixelada”.

Comentarios explícitos como “I’m gonna fuck you” estarían permitidos a menos de que describan más detalles sobre el acto, al igual que las publicaciones humorísticas de tono elevado sobre relaciones sexuales.

El reporte sugiere además que los videos donde se muestra a menores de edad sufriendo de violencia psicológica o intimidación también están permitidos.

Con información de The Verge.