Temiendo las multas que el Ministerio de Justicia de Alemania podría imponer por no combatir las noticias falsas que se difunden en su plataforma, Facebook ha decidido hacer uso de medios más tradicionales para explicar al público la forma en que puede identificar este tipo de contenido.

La compañía compró una página entera de anuncios en varios diarios de Alemania, entre los que se encuentra Bild, Sueddeutsche Zeitung y Die Welt, en donde publicaron 10 consejos para que los lectores puedan analizar las publicaciones que encuentran en Facebook.

A inicios de abril la plataforma publicó un decálogo de consejos para discernir entre hechos reales y noticias falsas creadas para conseguir visitas que generen ingresos en páginas fraudulentas; la lista la encontrarás aquí.

El gobierno alemán debate actualmente una ley que penalizará a las redes sociales que no ofrezcan las herramientas adecuadas para combatir las ‘Fake News’ y otras actividades fraudulentas en sus sistemas, lo que podría costarle a Facebook y Twitter aproximadamente 53 millones de dólares.