Google ha lanzado una nueva aplicación que permite a familiares y amigos compartir fácilmente de forma remota su localización, algo que es de mucha ayuda en casos de emergencia y desastre naturales.

Dentro de la aplicación ‘Trusted Contacts’ puedes seleccionar a personas específicas de tu agenda telefónica como contactos confiables, así pueden recibir notificaciones de tu localización y también solicitarla cuando les parezca necesario.

La compañía busca que los usuarios puedan compartir su ubicación por cortos periodos de tiempo si se sienten inseguros, mientras caminan o conducen hacia su casa, o si van de excursión. La aplicación funciona en cualquier momento que se decida transmitir la localización a uno o más contactos, no sólo en caso de emergencias.

También funciona sin Internet, proveyendo la última localización registrada si la batería muere o se pierde la señal del servicio, siempre y cuando no respondas a la solicitud de tu contacto.

La plataforma esta disponible para Android, pero la compañía permite designar usuarios de iPhone o personas sin la aplicación como contactos confiables, a través de un sitio web especial.

Una versión para iPhone esta en desarrollo.