Sorprendente

Zoológico pide alimento para animales; sin ingresos tendrá que sacrificarlos

LeónTomada de Video

Un zoológico en Reino Unido se ha quedado sin ingresos y tiene a más de 300 animales a su cuidado. 

De entre la incalculable cantidad de establecimientos que tuvieron que cerrar sus puertas para acatar las recomendaciones sanitarias implementadas como medida de prevención de Covid-19, los zoológicos podrían estar entre el grupo de los más afectados, pues además de tener grandes nóminas, de sus ingresos depende la vida de cientos de animales. Así sucedió con el Zoo Borth Wild Animal Kingdom

El recinto ubicado en Reino Unido pidió ayuda a través de redes sociales explicando que tiene problemas para continuar con el mantenimiento, cuidado y alimentación de los más de 300 ejemplares que viven en él, y advirtieron que de no conseguir recursos, tendrían que comenzar a sacrificar animales, explica la web 20 minutos.

Con un video publicado en redes sociales, Tracy y Dean Tweedy, dueños del zoo, explicaron que sus principales ingresos se obtienen de patrocinadores, pero que el apoyo de estos se ha dispersado durante la pandemia y ahora sólo cuenta con lo necesario para mantenerse una semana a flote. 

"Tenemos dinero para una semana, después tendremos que ver si podemos trasladar a algunos animales, o como último recurso, sacrificar a los que no podamos encontrarles un hogar"Tracy y Dean Tweedy

Los Tweedy relataron que actualmente tiene alrededor de 3 mil euros para cuidar de los animales en cautiverios y que están buscando la forma de reubicar a algunos de forma temporal o definitiva, pero lamentaron que sin dinero, todos aquellos que no consigan un lugar a donde ir tendrán que empezar a ser sacrificados.  

Tracy y Dean Tweedy, que se declaran amantes de los animales, abrieron un sistema de donaciones en Internet para que la gente pueda ayudarlos a superar esta crisis económica, pues aseguran que están dispuestos a "no rendirse" para salvar la vida de cada uno de los ejemplares bajo su cuidado. 

En el Zoo Borth Wild Animal Kingdom hay leones, suricatas, avestruces, chivas, cerdos, lagartos, monos, zorros, lémures, búhos, y muchos más.