Están los descuidados, y él.

El director ejecutivo del Polar Park Arctic Wildlife Center (Centro de vida silvestre del Parque polar ártico), en el norte de Noruega, anunció que el pasado 7 de octubre, un cazador mató a dos alces del zoológico al disparar a través de una valla del área natural.

Resulta que el hombre no sabía que estaba cerca de un zoológico. Ups. Así, ignorando dónde se encontraba, se acercó a los animales acompañado de perros perfectamente entrenados y uno de ellos entró al parque por debajo de la valla, instántes después, el cazados soltó un disparo.

La bala atravesó un alce y terminó en el estómago de otro. El primero murió al momento, al segundo tuvieron que sacrificarlo.

"No podemos explicar qué pasó, pero probablemente el cazador debe haber estado tan ansioso que no pensó. Me sorprendí. Me quedé un rato con la boca abierta. Esto nunca había ocurrido... y no creo que vaya a suceder nunca más. Es algo inimitable", dijo el director, Heinz Strathmann.

Aunque las autoridades prefirieron no dar a conocer el nombre del cazador, dijeron que está siendo interrogado para comprobar si cumple con las regulaciones de la cacería; mayor de 16 años y experto en el manejo de armas de fuego. Además, debió haberse sometido a una competencia antes de cazar por primera vez.

El zoológico no presentará cargos contra el varón, pero pidió que le regresen a dos alces. El castigo por parte de las autorides será de una multa.

"Tenemos que comprar dos nuevos alces, el costo del veterinario, la autopsia, el transporte y la destrucción. Un alce cuesta alrededor de 3,500 dólares (56 mil pesos pesos)", finalizó Strathmann.

 Con información de CNN.