Sorprendente

Youtuber "reubica" a hijo autista con otra familia; lo adoptó tres años antes

Myka Stauffer y su esposoTomada de Video

Los Stauffer habían adoptado a un niño chino, pero declararon no poder seguir cuidándolo. 

Una youtuber estadounidense llamada Myka Stauffer y su esposo se han convertido en blanco de las críticas de miles de personas luego de que anunciaran con un video en YouTube, que tomaron la decisión de "reubicar" a su hijo autista adoptado debido a que "tenía muchas necesidades especiales". 

La pareja tiene otros cuatro hijos y hace tres años adoptaron, a través de una agencia internacional, a un niño de chino que se convertiría en el quinto. Sin embargo, la familia se redujo hace poco, luego de que los Stauffer consideraran que no podían hacerse cargo del último debido a su condición neurológica. 

En un video titulado "Una actualización sobre nuestra familia", Myka Stauffer y su esposo contaron que el Huxley fue reubicado y que ahora tienen una nueva mamá en un "hogar definitivo"; agregaron que la mujer en cuestión tiene formación médica y está mejor preparada para cuidar de un hijo autista, pero no especificaron cuál fue el proceso para elegirla, ni desde cuándo sucedió el cambio. 

"Después de múltiples evaluaciones, numerosos profesionales médicos han opinado que él necesitaba algo diferente y que por sus necesidades médicas, necesitaba más", dijeron los antiguos padres de Huxley que son famosos en YouTube por compartir videos de su familia, explica el portal 20 Minutos.

Entre lágrimas y sollozos, los Stauffer dijeron estar muy tristes por lo sucedido y afirmaron amar a Huxley, pero se declararon no aptos para cuidar de él. Al respecto, Myka sentenció que se siente "un fracaso como madre".

"¿Me siento un fracaso como madre? Al 500%"Myka Stauffer. Youtuber

Tras lo sucedido, la descripción del canal de Myka especifica que sólo es madre de cuatro niños: "Soy Myka Stauffer, una mamá de 4 niños de Ohio y casada con mi mejor amigo".